Materias de noveno semestre de ingenieria en logistica

Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero logístico los conocimientos y herramientas suficientes para la aplicación de técnicas para eficientar las cadenas de suministros, además, de acrecentar sus habilidades para la resolución de problemas enfocados a la logística y las cadenas de suministros en las empresas.

De igual manera buscar crear un sentido de automatización en los procesos y la mejora continua en cada eslabón involucrado, esto con la finalidad de eficientar y agilizar la toma de decisiones.

La asignatura se desarrolla de manera teórico-práctico, enfatizando el uso de software especializado en logística para la toma de decisiones, creando un enfoque de prácticas reales de acuerdo a los conocimientos adquiridos de manera teórica.

La asignatura involucra los conocimientos vistos en otras materias, esto con la finalidad de darle continuidad a las investigaciones, trabajos colegiados e interdisciplinarios, tanto como desarrollo de productos, estructuras de las cadenas, procesos de mejora continua, entre otras.

La asignatura conlleva el fortalecimiento de competencias interpersonales tales como la capacidad crítica y autocrítica, el trabajo en equipo. Además, desarrollo de habilidades sistémicas tales como la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, la habilidad de investigación y creación de nuevas ideas (creatividad), entre otras.