Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para integrar y gestionar sistemas de seguridad enfocados a la prevención de lesiones y enfermedades, formulando diagnósticos en relación a las condiciones de seguridad e higiene de cualquier empresa; asimismo, estará en condiciones de elaborar el plan y programa de Seguridad y Salud Ocupacional, proponiendo las medidas preventivas y correctivas de acuerdo a las normatividad vigente, cuidando la salud y seguridad del capital humano. 

Actualmente la cadena de suministros es tratada con relevancia e importancia, que se da en las organizaciones como área específica para su tratamiento. A través del tiempo ha ido evolucionando permanentemente, hasta convertirse en una de las principales herramientas de aplicación.

 Esta asignatura tiene el propósito de aportar al perfil del egresado de Ingeniería en gestión empresarial la capacidad de diseñar, implementar, administrar y mejorar productos, sistemas integrados de producción, abastecimiento y distribución de organizaciones productoras de bienes y servicios empleando tecnología de vanguardia.


Las empresas de hoy, deben afrontar los nuevos retos que han traído la apertura económica, el TLC entre otros, que les implica garantizar la fabricación de productos y/o servicios que satisfagan plenamente las necesidades de mercados cada vez más exigentes en calidad, competitividad, eficiencia y eficacia a bajos costos.



Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en gestión empresarial la capacidad para:

El alumno desarrollara habilidades teóricas-prácticas, en el diseño sistemas de medición de la productividad, así como la sustentabilidad de la productividad por medio de la producción de bienes y servicios, buscando la mejora continua, aplicando técnicas para el mejoramiento de la producción, productividad y calidad en empresas de cualquier ámbito.

Contribuye a: Diseñar e implantar sistemas y procedimientos para la toma de decisiones.

Diseñar sistemas de planeación y control para la producción de bienes y servicios

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia, basadas en información interna y externa de la organización, recopilada de fuentes primarias y secundarias sobre el consumidor y/o usuario de algún producto y/o servicio de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado detectadas en el entorno.